lunes, 1 de julio de 2013

TARTA MARINERO PARA MI PADRE

¿No os ha pasado alguna vez, las que haceis tartas o demás dulces, que habéis visto una tarta y enseguida habéis sabido para quién la haríais? Pues eso me pasó al ver esta tarta en una revista.............supe que en algún momento se la tendría que hacer a mi padre. ¿Por qué?...........pues porque su principal hobbi es salir a pescar..............aunque no siempre traiga captura............ja,ja,ja
En fin, en la semana de su cumple me ví con varios trabajos más ..............pero por mucho tiempo que me llevase tenía que hacer esa tarta..............aunque ello haya supuesto largas noches preparándolo todo...............pero cuando se tiene un padre como el mío (¡ y no es porque yo lo diga!) cualquier sacrificio merece la pena..................además ha cumplido una edad que merece la pena celebrar por todo lo alto................nada menos que 70 años...........pero os puedo asegurar que no los aparenta ni de coña..............¡y no es pasión de hija!...............ja,ja,ja............y si no me creeis podeis preguntar a cualquiera.................ja,ja,ja
Bueno, no me enrollo más con lo genial que es mi padre y aquí os pongo alguna fotito de su tarta:




 
 

El barco está hecho con tres bizcochos de 24 cm de diámetro, sabor vainilla y luego tallado según el modelo. Está relleno de ganache de chocolate negro y dulce de leche. Todas las piezas son comestibles, salvo las cuerdas de los flotadores y las bollas, ya  que se me rompieron unas cuantas veces y al final opté por ponerlas de verdad. La gabina está hecha con pastillaje.
En la revista de la que cogí la idea, el capitán es un viejecito de pelo y barba blanco............pero mi padre es muy moderno, lleva los pelos de punta y no los tiene blanco............también por eso le puse la camisa rosa..........porque blanca es demasiado seria para él. Lo que más pena me dio, fue que no me dio tiempo a modelar a tres pequeños marineros que lo acompañasen...............hubiesen sido sus tres nietos............mis hijos y mi sobrino...............pero bueno ¡para el año que viene me las arreglaré para que estén todos.............y uno más que está de camino!
En fin, ha sido una de las tartas que he hecho con más cariño y sé que a él le ha gustado y sorprendido .................y eso es lo más importante para mí..............¡FELICIDADES PAPA!