Me decidí por esta receta porque no es complicada y además la combinación de chocolate y plátano ¡me encanta!
La receta es de thermomix, pero yo ha hice con un robot de cocina..............no os preocupéis, os pondré las dos formas de hacerlo.................¡ahí vamos!:
INGREDIENTES:
- 270 gr de chocolate fondant
- 40 gr mantequilla sin sal
- 1 litro de nata para montar (35% m.g.)
- 4 yemas a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar
- 2 - 3 plátanos
- 200 gr de bizcocho de soletilla
- zumo de limón
- 1 sobre café soluble
- un chorrito de ron o brandy
PREPARACIÓN EN THERMOMIX:
- Echar en el vaso el chocolate a trozos, triturar con un par de golpes de turbo. Luego añadir la mantequilla 4 min/37º/V1. Sacar y reservar.
- Lavar y secar el vaso. Poner la mariposa y añadir las yemas junto con la mitad del azúcar, 3min/V3. Sacar y reservar.
- Volver a lavar y secar el vaso, echar el resto del azúcar y pulverizar veloc. 5-10 durante 20 seg. Retirar.
- Poner la mariposa, echar la nata y montar 1 min/V3, luego echar el azúcar pulverizada reservada y mezclar unos segundos a la misma velocidad, con cuidado de que no se nos pase el tiempo de batido sino se convertirá en mantequilla.
- Mezclar en un bol, la crema de chocolate junto con la de las yemas, con movimientos envolventes. Una vez estén integradas, añadir la mitad de la nata, otra vez mezclamos con movimientos envolventes. El resto de la nata la reservamos para decorar.
- Ahora con un molde desmontable de unos 24-26 cm o con un aro montamos nuestro postre. Para ello, cortamos los bizcochos de soletilla por la mitad, dejando algunos enteros para la base. Calentamos un vaso de agua y le disolvemos el sobre se café, luego añadimos el chorrito de licor (esto es opcional, pero siempre dará un toquecito de aroma al postre).
- Empapamos los bizcochos en el café (sin que lleguen a romperse) y los vamos poniendo por la parte interna del molde, haciendo el círculo del aro. Una vez hayamos cubierto toda la pared, con los bizcochos sobrantes cubrimos el fondo del molde.
- Cogemos la crema de chocolate y la extendemos por toda la superfície. Luego la cubrimos con una capa de rodajas de plátano regado con unas gotas de limón para que no se ponga negro. Y por último, lo cubrimos con la nata montada reservada.
- Meter en la nevera hasta el momento de servir.
- Se puede adornar con rodajas de plátano, cacao en polvo, unas almendras fileteadas..........
PREPARACIÓN CON ROBOT DE COCINA:
- Fundir el chocolate en el microondas a baja potencia o al baño maría, añadir la mantequilla y mezclar hasta que esté totalmente integrada con el chocolate.
- Poner en el vaso del robot las yemas con la mitad del azúcar a alta velocidad y batir hasta que haya doblado su volumen. Añadir, poco a poco el chocolate fundido, a baja velocidad. Sacar y reservar.
- Lavar el vaso, poner la nata con el resto del azúcar y montar con las varillas.
- Mezclar la mitad de la nata montada con la crema de chocolate, con movimientos envolventes. El resto de la nata se guarda para decorar.
- A partir de aquí es igual que lo explicado arriba, ya que sería el montaje de la tarta.
Otra opción es no poner el plátano, si no os gusta, o cambiarlo por otra fruta.
También se pueden sustituir los bizcochos de soletilla por una plancha de bizcocho genovés y cortarlo a la medida que necesitemos.
Lo que sí os puedo decir es que estaba bueníiiiisimo......................¡¡aunque creo que me pasé con el ron al mojar los bizcochos!!....................jajajajaja
En esta foto se pueden ver las tres capas del postre, la mouse de chocolate, el plátano y la nata.............¡¡¡ummmm!!