Por si me parecieron pocas las dos tartas , una para mi marido y otra para mi hijo, también quise hacer unos cupcakes..........es que no me puedo resistir,¡ me encantan!
Para hacer estos cupcakes tomé como referencia una receta que tenía pero haciendo algunos cambios, aquí os dejo los ingredientes:
- 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 gr de azúcar
- 3 huevos M
- 220 gr de harina común
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 120 ml de leche
- 4 cucharadas de cacao de fresa (marca Nesquik)
- 1 cucharadita de aroma de fresa (opcional)
- colorante color rosa (opcional)
- pepitas de chocolate blanco
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 175º y preparar la bandeja con las cápsulas.
Tamizar la harina junto la levadura y reservar.
Disolver el cacao de fresa en la leche y reservar.
Poner la mantequilla junto con el azúcar y batir hasta que la mezcla esté esponjosa y blanquecina.
Añadir los huevos, de uno en uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Echar a esta mezcla la mitad de la harina reservada, batiendo a baja velocidad. Incorporar la leche y el aroma, batir y volver a echar la otra mitad de la harina.
Mezclar hasta que la masa sea homogénea. Si os gusta un tono más rosado tendréis que echarle un poco de colorante, pero siempre que sea en pasta o gel, nunca líquido sino cambiaría la consistencia de la masa.
Repartir la masa en las cápsulas y echar en cada una unas pepitas de chocolate (yo puse tres en cada una), con ayuda de una cuchara ayudamos a que se hundan. Hornear unos 20 minutos.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Lo bueno de las pepitas es que se fundieron totalmente con la masa al hornearlas, así que ya os podeís imaginar el sabor de los cupcakes..........una deliciosa mezcla de fresa y chocolate blanco.
Para decorar estos cupcakes usé glasa.........¿por qué?..........pues porque nunca antes había usado esta cobertura y tenía ganas de ponerla en práctica.
Para mi gusto el resultado fue bastante bueno, ya que los cupcakes estaban muy suaves y como esta cobertura no se hace pesada fue una combinación genial...........pero como siempre digo que sobre gustos no hay nada escrito...........también hice unas cuantas con buttercream de caramelo ( en verdad fue el que me sobró de la tarta de mi marido.....je,je,je)
¡¡Siii.......lo seee!! Estoy muy pesadita con eso del Barça..........pero ¿qué hago si mi hijo es fan de ese equipo?
Ya lo he puesto en el facebook, las otras cupcakes las hizo mi cuñada.........son de queso y oreo......¡ummmm..........deliciosas!, en cuanto me pase la receta os la pongo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario