Y siguiendo con la temporada de fresas.....un postre muy fácil y rápido de hacer.
INGREDIENTES:
110 gr de harina
2 huevos
110 gr azúcar glas
200 ml leche
1 sobre azúcar avainillada (si no se tiene no pasa nada)
un poco de sal
mantequilla para untar el molde
fresas limpias y fileteadas
PREPARACION:
Usar un molde apto para el horno, untarlo con la mantequilla y cubrirlo con las fresas fileteadas, tanto el fondo como las paredes. Como podreis comprobar, la mantequilla se usa como pegamento sino las fresas no se sujetarían a las paredes.
Poner en un bol la harina, la leche, los huevos, 55gr de azúcar glas y el azúcar avainillado, batir hasta que estén todos los ingredientes integrados. Para quién tenga thermomix son 8 seg./V5.
Volcar la mezcla sobre el molde forrado con las fresas.....pero no os sorprendaís de que tanto trabajo de forrar no valga para nada porque al final las fresas acaban saliendo a flote.....
Meter el molde al horno, que teníamos precalentado, a 180º durante unos 30 min. Según, el molde cambiará el tiempo, como yo usé uno bajito y estuvo listo en 20 min. Para saber que ya está cocido, se introduce una palillo y cuando salga limpio ya estará cuajado nuestro flan.
Sacar del horno, dejar enfriar y para presentarlo se espolvorea con el azúcar glas que teníamos reservado y se decora con unas fresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario