Como he tartado un poco en hacerme el facebook de mi blog pues voy un poco retrasada con las entradas.....La que os presento ahora es del cumple de mi madre, y como a mí me gusta experimentar con la familia mis recetas.....así quedó la cosa
Debería poner la receta del bizcocho, pero fue un auténtico desastre.....y no os digo "ná" del relleno.
Como idea, os puedo decir que el bizcocho se hace con la bandeja del horno, o sea, uno bajito y luego se corta por la mitad para tener dos capas. Para no dejaros con las ganas os pongo una receta de thermomix para hacer ese tipo de bizcocho, auque también se puede usar un molde más alto, es el bizcocho genovés.
INGREDIENTES:
120 gr azúcar
4 huevos
un pellizco de sal
120 gr harina
PREPARACIÓN:
Poner la mariposa, echar al vaso los huevos y el azúcar, 6 min/37º/V3 1/2.
Volver a programar, misma velocidad y tiempo pero sin temperatura.
Añadir la harina y la sal 10 seg/V21/2, termimar de envolver con la espátula.
Verter la mezcla sobre la bandeja del horno, preparada y forrada con papel de horno.
Hornear unos 10 min en el horno precalentado a 180º.
Si se usa un molde más alto, programar más tiempo (calculo que unos 25-30 min), hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.
Para quienes no tengan thermomix, no pasa nada, se usan las barillas con los huevos y el azúcar, hasta que la mezcla haya doblado su volúmen más o menos. Esto lleva su tiempo....ehh.
Luego se añade la harina tamizada junto con la sal y se integran con movimientos envolventes.
Como relleno se puede poner cualquiera que os guste, en este caso era una especie de crema pastelera........digo una "especie" porque eso no se cuajó además sabía demasiado a azúcar.
Para montar la tarta, tan solo se pone una parte del bizcocho genovés (tanto si se ha hecho en plancha como en molde), se le echa un poco de almíbar ........si os gusta más o menos borracho,se pone el relleno y se cubre con la otra parte del bizcocho.
Para hacerlo sencillo, la tarta está cubierta con chocolate blanco fundido. Yo usé dos tabletas y las fundí en el microondas. Hay que tener cuidado de que no se queme porque sino habrá que tirarlo y usar otro. Se pone la tarta montada sobre una rejilla, colocamos debajo una bandeja o cualquier cosa que recoja el chocolate que chorree. Echamos el chocolate fundido (tendrá que estar caliente porque sino se endurece enseguida y cuesta mucho trabajo manejarlo), se cubre toda la tarta, intentando cubrir también los lados, para ello nos ayudamos con una espátula o una cuchara. Una vez bién cubierta, se deja secar y la pasamos a la base que tengamos preparada. Y ahora toca decorar.....
La decoración es toda hecha con fondant. Aunque parezca algo laborioso, la verdad es que es bastante sencillo.........Para hacer los tallos, tan solo se hacen rulos con el fondant marrón y se plantea sobre la tarta la forma que queramos que vaya a tener el ramo. Para hacer las flores, se cortan círculos de fondant blanco y otras rosas, se coge por un lado y se junta un poco........como intentar hacer un cucurucho, pero no muy cerrado. Otra forma es alternando rosa y blanco, juntándolos por el centro y luego intentado dar un poco de forma a las hojas......Ponemos nuestras flores cada una en su tallo y luego terminamos de decorar con unas hojitas.
Espero poder explicarme un poco........sino me dais las quejas, ¿ok?
No hay comentarios:
Publicar un comentario