Lo fácil hubiese sido hacer una tarta redonda y modelar, o más bién decorar, una bici rosa encima..........pero como a mí me gusta complicarme la vida, decidí hacer la bici en 3D. Para ello usé dos moldes de 12.5 cm de diámetro cada uno para hacer las ruedas y, aprovechando que eran dos bizcochos, hice cada uno de un sabor............uno de vainilla y otro de chocolate (en los bizcocho no me compliqué mucho...je,je,je). Como hace tiempo, además me parece que en este nuevo blog no he puesto las recetas de estos bizcochos, aquí os las dejo............son recetas muy sencillitas y fáciles de recordar
Como ya he dicho, el molde era pequeñito así que hice ambas recetas para dos huevos.
PARA EL BIZCOCHO DE VAINILLA
- 2 huevos L a temperatura ambiente
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar normal
- 150 gr de harina tamizada
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
PREPARACION:
- Precalentar el horno a 170º .Engrasar el molde y forrar con papel vegetal, tanto las paredes como el fondo.
- Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla sea blanquecina y espumosa.
- Añadir un huevo y seguir batiendo, hasta que esté totalmente integrado. Luego echar el otro e integar.
- Una vez incorporados los huevos, la masa parece que se ha cortado, pero al echar la harina se soluciona. Ahora es cuando se echa el aroma y se bate un poco más.
- Tamizar la harina con la levadura e incorporarla a la masa anterior poco a poco, a cucharadas, batiendo a baja velocidad. Una vez esté todo incorporado, dejar de batir.
- Volcar la masa al molde y hornear unos 45 min. o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE
La receta para este bizcocho es bastante fácil, ya que el peso de los huevos es la guía para el resto de ingredientes, me explico....lo que pesen los huevos (¡sin cascara....ehhh!) es el mismo peso para el resto de ingredientes, en este caso pesaron 110 gr, así que usé esa misma cantidad de azúcar, harina, mantequilla y chocolate. Esta receta la hago con la thermomix, pero si no teneís no pasa nada, se hace con unas varillas normales.
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 170º. Engrasar y forrar con papel vegetal el molde.
- En el vaso poner los huevos junto con el azúcar 37º/V4/5 min. Una vez acabado el tiempo, volver a batir pero sin temperatura, misma veloc. y tiempo.
- Mientras, se va derritiendo el chocolate (para esta tarta usé negro, pero vale el que más os guste) en el microondas. Una vez fundido, reservar.
- Por otro, lado tamizar la harina con una cucharadita de levadura. Reservar.
- Una vez termine la máquina la segunda batida, echar la mantequilla y mezclar en V4 unos 30 seg.
- Una vez integrada la mantequilla, ir echando el chocolate fundido por el bocal y dejar que se incorpore, otros 30 seg. más o menos.
- Por último, ir echando la harina por el bocal a cucharadas.....sin prisas pero sin pausa.....hasta que todos los ingredientes estén mezclados.
- Sacar el vaso, y echar la masa en el molde preparado.
- Hornear unos 45 min. o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
- Tener en cuenta, que este bizcocho, al llevar chocolate, se le hace una capa dura al cocinarlo, la cual se rompe como un volcán.........no pasa nada luego la arreglaremos.
Como eran dos moldes pequeños los metí los dos a la vez en el horno............no hay que hacer antes uno que otro............¡mientras entren todos juntos!............solo que si uno se cocina antes que otro se saca y ya está.
Una vez cocinados los dos bizcochos, se sacan y se dejan reposar unos minutillos en una rejilla, luego se desmoldan y se dejan enfriar por completo. No ponerlo boca abajo porque puede pasar que lo que es el culo del bizcocho se hunda y luego para adornar la tarta no quede bién, ya que ese "culo" será la parte de arriba de la tarta.
RELLENO:
Para ambas tartas hice una ganache de chocolate con leche, pero como no me quedó muy cuajada no la pude usar para cubrirlas. Para ello usé una ganache de chocolate blanco, que sí me quedó bastante espesa.
La receta de la ganache es muy sencilla, siempre el mismo peso de chocolate que de nata al 35% m.g., pero en el caso del chocolate blanco es mejor echar el doble de chocolate que de nata.
Se pone a hervir en un cazo la nata y cuando ésta rompa a ebullición, quitar del fuego e incorporar el chocolate elegido, troceado. Remover con unas varillas, hasta que el chocolate se disuelva totalmente. Dejar enfriar antes de usar, así que es mejor hacerla de un día para otro.
Para darle otro toque más de chocolate al relleno de las tartas, les eché unas gotas de chocolate blanco.
Tampoco hay que olvidarse del almíbar.......ya que estos bizcochos quedan un poco secos y es mejor mojarlos un poquito. Para ello,
- 150 ml agua
- 75 gr azúcar
Estas cantidades son para un poco de almíbar ligero ya que no iba a necesitar mucho, tan solo se ponen los dos ingredientes juntos en un cazo, poner a calentar e ir removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente. Apartar del fuego y dejar enfriar totalmente antes de usar. Si se quiere se puede aromatizar con cualquier sabor que nos guste, inclusive echándole un palo de canela.
Bueno aquí os dejo las fotitos de la tarta..............espero que os guste
Como al final resultó que me sobró bastante bizcocho al tener que cortarlo para nivelarlo......lo usé para hacer el cuadro de la bici...... ¿cómo?...........pues fácil......igual que se hacen los cake pop.........desmigando el bizcocho y echándole el relleno que sobró de la ganache, se amasa todo hasta conseguir una masa que tenga cierta consistencia para luego cubrirla con el fondant.....
La verdad es que no sé si me costó más trabajo hacer la tarta que la base..............porque vaya tela para hacer ese desnivel para que las ruedas no quedasen muy altas con respecto al cuadro.........
No hay comentarios:
Publicar un comentario