Aquí os dejo la receta, por cierto la saqué del blog de sugarmur:
INGREDIENTES:
- 110 gr de mantequilla a temp. ambiente
- 160 gr de azúcar
- 2 huevos
- 240 gr de harina
- 7 gr de levadura
- 125 ml de leche
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de mermelada de fresa
- una pizca de sal
Yo las hice en la thermomix, pero con un robot de cocina o con unas varillas eléctricas se hacen igual.
- Lo primero es preparar los moldes con los cupcakes y precalentar el horno a 180º.
- Se pone en el vaso la mantequilla con el azúcar 3min/V4. Con las varillas, batir hasta que la mantequilla y el azúcar se conviertan en una mezcla blanquecina.
- Bajar a V3 sin tiempo e ir añadiendo primero un huevo y cuando esté integrado (1 minuto más o menos) incorporar el otro. Con la varillas sería lo mismo, añadir un huevo, batir un minuto hasta integrarlo y luego integrar el otro.
- Ahora toca incorporar la harina, la cual se habrá tamizado antes junto con la levadura y la sal. Ir echándola a la mezcla del vaso, sin quitarle la velocidad, a cucharadas por el bocal. Si estamos usando las varillas, se sigue batiendo a la vez que se va incorporando la harina a cucharadas.
- Parar la máquina, quitar la tapadera y bajar lo que haya por las paredes. Volver a cerrar, echar la leche y la vainilla en V3. Batir unos segundos. En el caso de las varillas, ir incorporando poco a poco la leche junto con la esencia.
- Para darle un poco de color a la masa se le puede echar un poco de colorante en pasta o gel color rosa y se bate hasta que le color de la masa sea uniforme.
- Una vez terminada la masa, repartir en los cupcakes llenando solo hasta 2/3 de su capacidad.
- Luego, echar en cada cupcake una cucharadita de mermelada de fresa y mezclar un poco con cuidado.
- Hornear unos 25 - 30 minutos. Una vez listas, sacar y dejar reposar unos 5 min en los moldes para luego pasarlos a una rejilla hasta que enfrien totalmente.
- 110 gr de queso crema
- 110 gr de mantequilla a temp. ambiente
- 200 gr de azúcar glas
Batir la mantequilla junto con el azúcar, hasta obtener una mezcla pálida y esponjosa. Añadir el queso reservado poco a poco, batir todo hasta que la mezcla esté firme. Si fuese necesario meter en la nevera un rato antes de usarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario